Dudo si llamarla Rebordiños de Penamá pero tampoco quiero darle tantas vueltas. Vueltas le quiero dar mas que muchas, pero a las pistas que hemos dejado a ambos lados según seguiamos ruta.
Desde Allariz le damos un buen rodeo a la carretera que bordea Penamá (927 m), sin subir al pueblo que nos queda para otro día, ¿o es que no pensaís volver?
Los bioindicadores de la arboleda no dejan de recordarnos la calidad del aire con la que nos podemos oxigenar hasta las ideas.
Las Reservas de la Biosfera son territorios cuyo objetivo es armonizar la conservación de la diversidad biológica y cultural y el desarrollo económico y social a través de la relación de las personas con la naturaleza. Se establecen sobre zonas ecológicamente representativas o de valor único, en ambientes terrestres, costeros y marinos, en las cuales la integración de la población humana y sus actividades con la conservación son esenciales.
El del área de Allariz,que por cierto, incluye los concejos de A bola, Rairiz da Veiga y Vilar de Santos, cuenta además de con la ribeira de los rios Arnoia y Limia, con grandes zonas arboreas como la que visitamos hoy.
Puede parecerte un cuento, pero a mi me parecen más importantes que nunca. Cada dia me sientan mejor.
¿Quieres saber más? https://www.areadeallariz.com/

Deja una respuesta